top of page

EL CAÑAVERAL DEL ARROYO RAMA NEGRA

¿Alguna vez caminaste o remaste por un cañaveral natural? En el Arroyo Rama Negra Chico (el "Ramita") vas a poder disfrutarlo estando en contacto total con la naturaleza, explotando al máximo todos tus sentidos.



En ambas márgenes del Ramita vas a encontrar un cañaveral natural tan grande que hasta se forma un túnel por el que vas a poder pasar caminando y donde la luz del día apenas logra pasar entra las cañas y sus hojas.

Hay ejemplares que tienen un tamaño tal que hasta llegan a cruzar a la otra orilla del arroyo y es por eso que se lo puede disfrutar caminando o remando.


En el suelo vas a encontrar muchas hojas secas y vas a notar cómo crujen en cada paso que vas dando. Tomate unos cuantos minutos para disfrutar también del silencio que vas a encontrar ahí y seguramente vas a poder escuchar el canto de diferentes aves.


¿Cómo llegar?


Si vas remando (bote a remo o kayak): entrás al Rama Negra por el Arroyo Espera y lo vas a ver andando más o menos unos 500 metros. Depende el ritmo y la embarcación que uses, desde Tigre vas a tardar una hora aproximadamente. Puede ser un poco más o un poco menos, dependiendo también de las condiciones climáticas y de las corrientes. No vas a tener problema en acceder al arroyo, salvo que las aguas estén muy bajas. Te recomiendo chequear antes el pronóstico de mareas.


Si vas en lancha colectiva: podés tomarte desde la Estación Fluvial de Tigre la que va por el Arroyo Espera, bajarte en el muelle público del Rama Negra y luego caminar. Para cruzar de un lado al otro del arroyo hay un puente peatonal (cruzalo con cuidado, no mas de 2 personas al mismo tiempo). Como estas lanchas no tienen mucha frecuencia, no olvides averiguar los horarios de regreso.


Acá te dejo algunas fotos del cañaveral que tomé en diferentes oportunidades:


¿Qué más hacer?


Caminar por el cañaveral te va a llevar unos minutos. Luego de eso, tenés muchas cosas más para hacer y disfrutar en esa zona. Incluso tenés varias opciones para comer y alojarte. Podés visitar también la reserva natural DELTA TERRA.


Y para más información, te recomiendo leer una de las notas que publiqué en esta misma página: LOS SENDEROS DEL ARROYO RAMA NEGRA


Entre los meses de mayo, junio y julio vas a encontrar, además, toda la vegetación con los típicos colores otoñales. Te recomiendo que vayas en esa época del año, te lleves el equipo de mate con algo rico para compartir, cámara de fotos o celular y, algo fundamental en el delta: ¡no olvides llevarte repelente para insectos!


¿Estás listo para disfrutarlo? Dale para adelante entonces. Me encantaría que me cuentes tu experiencia en ese lugar.


⚠️ RECORDAR SIEMPRE: SOLO SE PUEDE TRANSITAR POR LOS CAMINOS DE LA COSTA. LOS MUELLES Y LOS PARQUES DE LAS CASAS SON PRIVADOS. NO ARROJES BASURA EN LA ISLA NI EN LOS RÍOS. NO TOQUES NI TE LLEVES PLANTAS O FRUTOS. NO ENCIENDAS FUEGO.

1230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page