top of page

EL OTOÑO EN EL DELTA

La época del año más bella para fotografiar el delta, sin dudas es el otoño. Donde se pueden ver los ríos y arroyos rodeados de vegetación color amarillo, naranja, ocre, marrón con ese sol tenue, típico en esta época del año.


Es un espectáculo maravilloso que se da mas o menos en las 2 o 3 primeras semanas de mayo, antes de que se caigan todas las hojas de los árboles para dar comienzo a un nuevo ciclo que comenzará en la primavera.




En las islas del delta vas a poder ver los colores de árboles como el liquidambar, el ciprés calvo, el roble, las casuarinas y un poquito más adelante las tonalidades amarillas de los sauces y alamos.


Y como si todo eso fuera poco, es muy probable que veas por la mañana, sobre el agua de los ríos y arroyos, una bruma y hasta un poco de niebla, filtrando los rayos del primer sol del día. Vas a tener frente a tus ojos un espectáculo natural que no vas a olvidar nunca más.



En cada lugarcito del delta vas a encontrar belleza. Hacia donde mires y observes vas a encontrar colores otoñales. Y a toda esa belleza visual se le va a sumar el canto de las aves que aún permanecen en el delta y que no migraron por el frío.


Y yo no puedo dejar de disfrutarlo y fotografiarlo. Voy remando, en bote o kayak y no dejo de maravillarme por esas verdaderas obras maestras que nos regala la naturaleza. Llevo mi cámara, llevo mi celu, no puedo dejar de fotografiar todo lo que veo.


Si te gusta la fotografía, aunque no seas un fotografo profesional, jugá con esos contrastes de colores. Sacale fotos a los espejos que se forman en el agua. Tirate el piso y fotografía las hojas secas. Hacé fotos creativas. Aprovechá que la luz del sol no está tan intensa en esta estación y tus fotos van a salir muchísimo más hermosas que en otro momento del año.


¿Y después? Después siguen unas cuantas semanas de hojas secas en el suelo isleño, hasta que alguna sudestada, la lluvia o los vientos se las lleven.


¿Ya pensaste en ir disfrutar esos colores? No te lo pierdas, el delta en otoño es digno de disfrutarlo y me gustaría que me cuentes tu experiencia si tenés la posibilidad de visitarlo.



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2 Post
bottom of page