top of page

LOS SENDEROS DEL ARROYO RAMA NEGRA

Actualizado: 13 may 2022

Uno de los arroyos más hermosos del Delta de Tigre es el Arroyo Rama Negra, que comienza en el Rio Capitan y termina, más angosto, en el Arroyo Espera.


Es uno de los pocos lugares que podés encontrar en el delta en el que vas a poder caminar muchos kilómetros por senderos que se encuentran bordeando los ríos.


Un atardecer en el Arroyo Rama Negra

Cada metro que recorrés vas a encontrar algo bonito para observar, disfrutar y también fotografiar. Puentecitos, casas de cuentos, gente amable, algún perro isleño que te acompañe, mucha vegetación y un maravilloso cañaveral que forma un túnel natural.


En otoño, además, vas a encontrar los colores ocre más lindos del delta y muchisimas hojas secas en el piso. Disfrutalo, sentite parte de ese entorno y cuidalo.


En el resto del año, especialmente en primavera y verano, vas a encontrar muchísimas flores de diferentes colores y aromas.


¿Cómo llegar al Rama Negra?


Si vas remando podés acceder en bote o kayak desde el Arroyo Espera o sino desde el Rio Capitan.


Si vas en lancha colectiva, la podés tomar desde la Estación Fluvial de Tigre y bajarte en el muelle público del Río Capitan y Rama Negra y si la altura del agua lo permite hay algunos servicios de lanchas que entran al Rama Negra también.



¿Dónde comer? ¿Dónde alojarse?


Yo te voy a recomendar mi lugar preferido: VIVA EL DELTA que es famoso por su horno a leña donde Victor y Valentina cocinan unas empanadas y unas pizzas caseras increíbles, ademas de otras comidas super ricas dentro de un ambiente super familiar y lleno de calidez. Ellos van a estar muy felices de recibir y conversar con vos.

Además, podés alojarte ahí porque tienen unas cabañas hermosas. Podés contactarlos en su Instagram: @vivaeldelta_tigre




Si te gusta la comida alemana y austríaca, te recomiendo otro lugar: Alpenhaus Bier und Gasthaus. Ahi te va a recibir Suzanne y todo su equipo y vas a poder probar unos platos exquisitos, deliciosos postres y cervezas artesanales que te van a encantar. Como si eso fuera poco, también podés alojarte en sus cabañas. Acá te paso el Instagram para que los contactes: @alpenhaus.tigre.suzanne


¿Hay más lugares? Si, pero no los conozco o no los probé y por eso no los puedo recomendar.



¿Hay visitas guiadas?

Si no te animás a ir por tu cuenta o si querés sumarte a alguno de los grupos de ENTRE MUELLES, divertirte conociendo gente nueva, podés hacer una de las maravillosas visitas guiadas donde Vero te va a dar muchísima información y te va a transmitir toda su pasión por el delta. Este es su Instagram: @entre_muelles


Espero que la info te sirva y me encantaría que me cuentes tu experiencia cuando vayas a visitar ese hermoso lugar. Por último, te dejo acá estas recomendaciones muy importantes:


⚠️ RECORDAR SIEMPRE: SOLO SE PUEDE TRANSITAR POR LOS CAMINOS DE LA COSTA. LOS MUELLES Y LOS PARQUES DE LAS CASAS SON PRIVADOS. NO ARROJES BASURA EN LA ISLA NI EN LOS RÍOS. NO TOQUES NI TE LLEVES PLANTAS O FRUTOS. NO ENCIENDAS FUEGO.

557 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Publicar: Blog2 Post
bottom of page