top of page

MUESTRA FOTOGRÁFICA "VIDA EN EL DELTA"

Actualizado: 7 nov 2023

"Hay un hombre con un ojo en la mano; allá, afuera. Un hombre en un kayak, en el momento justo y el lugar preciso.

Hay un espectador del milagro secreto de un nuevo día.

Y ese hombre se llama Marcelo Edelstein."


Gustavo Daniel Ripoll (escritor tigrense)



Es un honor para mí que el Municipio de Tigre, a través de Sub Secretaría de Cultura me hayan convocado para realizar esta exposición de fotos en el Museo Casa Sarmiento.




¿DE QUÉ SE TRATA LA EXPO?


Durante los últimos 3 años me dediqué a fotografiar la vida en el delta, casi a diario y especialmente a primera hora del día que es el momento en que encuentro mi inspiración.


Disfruto mucho observar ese intercambio diario entre la ciudad y el delta, el entorno natural y su gente. Es un mundo que me apasiona, lleno de historias y adversidades.


Prácticamente todas las fotos fueron tomadas cuando salgo a remar en bote a remo y/o en kayak lo que me permite tener ángulos de visión y observación privilegiados, todas en diferentes momentos del año y con diferentes condiciones climáticas.



¿DÓNDE Y CUÁNDO?


La expo es en el "Museo Casa Sarmiento" ubicado en el Río Sarmiento y Arroyo Reyes (ver en Google Maps)


La inauguración oficial será el sábado 11 de noviembre 2023 a las 14:30 hs.


Las fotos van a estar expuestas los días miércoles a domingos y feriados, desde el jueves 8 de noviembre al domingo 3 de diciembre de 2023.





¿CÓMO LLEGAR?


Todos los días se puede llegar fácilmente en lancha colectiva desde la Estación Fluvial de Tigre. Hay servicios de lanchas con mucha frecuencia y se puede comprar el ticket ida y vuelta en la boletería de la estación indicando que van al "Museo Casa Sarmiento".


También se puede llegar en lancha taxi o remando (aunque pueda ser un poco más complicado para bajar al predio).



LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.


No hace falta inscribirse ni hacer reservas previas. El predio del museo es hermoso y además de ver la muestra pueden disfrutar un lindo momento en la isla. Recomiendo llevar algo para tomar y comer (infaltable unos buenos mates).



¿PUEDO COMPRAR LAS FOTOS?


Las fotos se pueden comprar en formato digital de alta calidad para luego ser impresas en el tamaño y en el lugar que deseen (recomiendo hacerlo en algún estudio de fotografía y no en máquinas automáticas o imprentas).


En mi tienda de fotos ya se pueden adquirir y también se pueden descargar algunas imágenes gratuitas solo para uso personal (no comercial) como fondo de pantalla o para compartir en redes sociales.


Acá puede acceder a la TIENDA DE FOTOS.



TEXTO DE SALA (por Gustavo Daniel Rippol)


El OJO de MARCE EDELSTEIN


Hay un hombre con un ojo en la mano; allá, afuera. Un hombre montado en un kayak inmóvil, con el espíritu atento y una mochila de paciencia colgada de los hombros. Un hombre palpitando ante el milagro inminente. La luna se despide de él, camino a otras tierras; en pocos instantes, el río parirá un nuevo sol, y el mundo volverá a nacer.


Y habrá un día más. En la ciudad, las hormigas vestidas de traje pronto saldrán del hormiguero para recorrer sus caminos, buscar el alimento y pelear sus batallas.


Pero aún queda este momento único, antes de que el sol lo seduzca con brillantes formas y colores. Un momento previo, suficiente para que el boceto del mundo, aún entre grises y anaranjados, insinúe perezoso las formas del monte y los descuidados reflejos sobre el agua. Un mundo en labor de parto, que bosteza pájaros, pinta cartográficos colores, y se mece con el arrullo de la marea.


Hay un hombre en un kayak. Un hombre en el momento justo y en el lugar preciso. Hay un espectador del milagro secreto de un nuevo día.

Y ese hombre se llama Marcelo Edelstein.


Gustavo Daniel Ripoll (escritor tigrense, amante del delta)



Disfruten la expo. Será un honor verlos allí. ¡GRACIAS!


Marce Edelstein


515 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Felicitaciones Marcelo! Gracias por regalarnos estos instantes mágicos del Delta que captas en una imagen y transmites con tanta sensibilidad, en el ángulo perfecto y el instante justo!

Like
Publicar: Blog2 Post
bottom of page